Volver arriba

Alumnos de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de las Artes ofrecieron un recorrido por las obras, compositores y personajes célebres del género lírico durante una clase abierta en el Museo de la Música.

A través de su actuación pusieron en práctica los conocimientos sobre el manejo de la voz y desempeño escénico, lograron crear diversas atmósferas y despertar un torbellino de emociones entre los espectadores reunidos en la sala.

Con un escenario montado frente a un público sentado en 360 grados, el ejercicio representó un reto diferente para cada uno de los artistas, quienes se preparan así, para asistir a concursos, participar en proyectos escénicos y titularse para incorporarse al canto lírico de manera profesional.

En esta presentación los alumnos del CMA interpretaron diferentes arias y dieron vida a personajes de obras célebres como: El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; Elixir de amor de Gaetano Donizetti; Don Giovani de Amadeus Mozart, entre otras.

Artistas de todos los grados escolares salieron a dar lo mejor de sí en el escenario, bajo la tutela de los maestros José Miguel Valenzuela, Ariadna Rosales, Eduardo Tapia y Juan Pablo García, quien acompañó con el piano a cada participante.

En calidad de sinodales participaron el maestro Enrique Patrón De Rueda, la mezzosoprano Sarah Holcombe y la chelista Citlali Cisneros.

Los intérpretes evaluados fueron: María Álvarez, Lilia Citlali Pozos, Diana Itzel Ramírez, Vanesa Alejandra Gama, Ashanti Palomares, Luis Rodrigo Simental, Luis Gerardo Sosa y Sheyli Yessenia Batzin, quienes obtuvieron de sus sinodales comentarios positivos y sugerencias para manejar correctamente su instrumento vocal, mejorar la interpretación de los personajes y corregir su desempeño en el escenario.

Eduardo Tapia, maestro del CMA, indicó que la idea del escenario en 360 grados pretende que los alumnos se sientan observados desde todos los ángulos para ayudarles a perder el miedo escénico.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado