Volver arriba

Alumnos de la carrera Técnica en Arte Teatral y del Taller de Teatro impartidos en el Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán fueron ovacionados en Casa Haas al participar en una clase abierta de la materia de canto.

A cargo del maestro Eduardo Tapia, 18 estudiantes dieron muestra de la potencia de su voz, y ante decenas de personas brindaron un recital de música pop, con la finalidad de fortalecer su formación académica, ya que un actor no solo se limita a actuar, también canta y transmite a su auditorio.

Ellos son actores, pero llevan la materia de canto y para esto han puesto mucho esfuerzo, lo están haciendo muy bien; el canto es una herramienta que pueden incorporar a su trabajo escénico, a sus obras, es necesario que un actor esté preparado en muchas disciplinas, exclamó el docente.

En la clase abierta antes de iniciar con las melodías los estudiantes realizaban una breve escena para después interpretar temas como “Aire soy”, “Ya llegaré”, “Ya te olvidé”, “Para empezar”, “Maracas”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Duele el amor”, “Aquel señor”, “Rosa pastel”, “Nena”, entre otras, mostrando su talento para obtener calificaciones de los sinodales.

En escena los alumnos realizaron solos, dúos, y hasta un monólogo con temas musicales que hicieron más amena la noche.

En víspera del próximo ciclo educativo, la Escuela Municipal de Teatro del CMA, el sábado 10 y 17 de junio realizará audiciones para ingresar al Taller de Teatro o a la Carrera Técnica en Arte Teatral.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página http://culturamazatlan.com/es/educacion-artistica/ o acudir de 08:00 a 20:00 horas al CMA situado en calle Carnaval S/N frente a la Plazuela Machado en la colonia Centro, o bien pedir informes al 6699 824446 y al 6699 824447 ext. 110.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado