Volver arriba

La música de cámara desplegó todo su encanto durante el recital de fin de cursos de alumnos del Taller y la Licenciatura en Música del Centro Municipal de las Artes.

 

Con esta presentación llevada a cabo en el Salón de la Música del CMA, los alumnos acompañados por sus maestros Citlali Cisneros, Luis Ornelas, Israel Aragón, Víctor Villalobos, Mitzy Burgueño, Luis Corrales, Max Carreón, Orlando Idrovo y Max Corrales, despidieron el presente ciclo escolar.

 

El repertorio incluyó obras creadas para dos, tres o más instrumentos, entre ellos el clarinete, violín, contrabajo, piano, percusiones, guitarra y flauta.

 

En la apertura del programa fue interpretada ‘Medley you name’ en la que destacó la intervención del cuarteto formado por Erick Ramos Avalos; Romana Osuna Carrillo; Miguel Ángel Moreno Zambrano y Ada Lizbeth Gil.

 

La tarde continuó con ‘Libertango’ que trajo a escena a los alumnos Lester Alfonso y David Alberto Aguilar en un dúo de guitarra y flauta que cosechó los aplausos del público.

 

‘Primer Dúo Concertante’ de J. Lefevre para dos clarinetes fue ejecutada por José Alfredo Bocanegra y el maestro Israel Aragón, quienes se ganaron la aceptación de los espectadores con su desempeño artístico.

 

‘Minuet’ del compositor y cellista italiano Luigi Boccherini, fluyó a cargo de los alumnos Jesús Martin García; Leonardo Marcel Nieblas y José Emilio Espitia.

 

Con un Dúo de Violín y Contrabajo fue interpretado ‘Tango Eight y Zweigelt’ a cargo de las alumnas Denelo Guzmán y Rocio Pinto.

 

‘Happy Together’ y ‘It´s Been a long, long time’ acompañadas por la voz de la mezzosoprano Vanessa Gama fueron interpretadas con violín y piano por Karla Veytia; Fernanda Valdez y Raquel Vala.

 

El programa cerró con la presentación de la obra ‘Afroimagen’ una pieza que reuniín en el escenario a los músicos: Juliana Vilchis, Miguel Lizárraga, Miguel Moreno, Francisco López, Javier Brito y maestro Max Carreón, alumnos y maestros de la Escuela de Música del CMA.

 

El público quedó encantado con el recital y los alumnos y maestros agradecieron a los amigos y familiares presentes en esa ocasión tan especial.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado