Volver arriba

Luego de un ciclo escolar de aprendizaje en el Taller de Música del Centro Municipal de las Artes, alumnos del maestro Sergio Castellanos brindaron un bello recital de piano ante decenas de asistentes en el Museo de la Música.

 

Protagonizaron la tarde musical, niños, niñas y adolescentes, quienes interpretaron bellas obras pasando por arias de ópera, piezas clásicas y un breve repertorio de marchas, temas que fueron suficientes para demostrar sus avances musicales durante el ciclo escolar a punto de concluir.

 

En la tarde mágica se recordaron a famosos compositores como Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Antonio Vivaldi, Amadeus Mozart, entre otros. En el programa destacaron los solos y un dueto conformado por Andrea Ruiz Álvarez y Jesús Demetrio Canizalez.

 

Los alumnos se mostraron emocionados por vivir su primera actuación ante el público. Rolando Lizárraga Zamudio, artista en ciernes estaba nervioso en su debut pero al interpretar su tema favorito “Canción de cuna”, todo fluyó y disfrutó su participación.

 

Bryseida Audeves Camacho, alumna más avanzada afirmó que fue su segundo recital y su preparación le dio seguridad al interpretar temas con mayor dificultad.

 

Para el maestro Sergio Castellanos este fue un fin de cursos fabuloso, pues apreció el avance de todos sus alumnos desde los más pequeños que iniciaron de cero, pero con esfuerzo y dedicación realizaron buen trabajo y los invitó a seguir estudiando y preparándose pues la música es un arte muy celoso que exige disciplina.

 

Los alumnos que brindaron el recital fueron: Michel Emmanuel Rodríguez, Ivy Guadalupe Gárate, Lian González, Alondra Nava, Valentina Badillo Rodríguez, Luis Guerrero Aguayo, Ramsés López Rosillo, Rolando Lizárraga, Bryseida Audeves, Valentina Martínez, Andrea Ruiz y Jesús Canizalez.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado