Volver arriba

Sin ser conocedoras del jazz personas que pasaban por la Plazuela Machado quedaron ‘atrapadas’ por la pasión que emana este género musical durante un recital ofrecido en el pórtico del Teatro Ángela Peralta.

 

Eran las seis de la tarde del lunes 12 de Junio cuando los integrantes de la Banda de Jazz del Centro Municipal de Artes comenzaron el concierto para sorpresa de quienes en ese momento pasaban frente al teatro.

 

Dirigidos por el maestro Omar Ríos comenzaron a dar muestra del dominio instrumental, pasión por la música y la improvisación como muestra de un profundo conocimiento sobre este género musical.

 

Los integrantes de la Banda de Jazz son 10 alumnos de primero y tercer año de la Licenciatura en Música, quienes retomaron el estudio del jazz y decidieron pertenecer a esta agrupación fundada por el maestro Carlos “Charly” Betanzos, quien estuvo al frente de la banda durante muchos años.

 

Durante el concierto hubo participaciones especiales, una de ellas fue la de Diana Itzel Ramírez Martínez, quien sorprendió por la textura de su voz e hizo que las niñas presentes en el recital expresaran gestos de admiración y alegría.

 

Dos de ellas se levantaron de sus asientos para bailar, y quien no lo iba a hacer, “All Of Me” fue interpretado por Diana Itzel con el sentimiento y emoción necesarios por los cuales el jazz cautiva y enamora.

 

Cada tema brindó un espacio para ejecutar solos (En un concierto, el solo es una sección para uno o más instrumentos solistas acompañados de una orquesta) así que David Alberto Aguilar (Piano), Deneb Guzmán Madrigal (Bajo), José Alfredo Bocanegra (Clarinete y Saxofón), Francisco Alonso López Trujillo (Batería), David Eduardo Cuadras Marcial (Violín), Javier Brito Arce (Vibráfono), José Dolores García Evangelista (Trompeta) y Jordan Jahaziel Cabrera Martínez (Saxofón), mostraron con mucho honor el grado de avance en sus estudios.

 

En el último tema se incluyó a Carlos Guadalupe Márquez Delgado quien llevó su freestyle a otro nivel para demostrar que la música es un lenguaje universal y se puede mezclar con todo tipo de géneros.

 

“En la música debe de haber inclusión y la neta siempre debe de haber un mensaje, no puedes hacer música vacía, siempre la música debe llevar un mensaje lírico o sonoro, y de mi parte es música motivacional, estoy agradecido y sorprendido con Francisco Alonso López Trujillo que fue el que cerró con broche oro y todo se dió a la perfección en la integración e invitación con el “Ensamble Jazz”, dijo Carlos.

 

Francisco Alonso López Trujillo agradeció a sus padres, a sus amigos y a sus colegas y aclaró que el solo, se lo dedicó a todo Sinaloa.

 

Dijo estar muy agradecido con el Centro Municipal de las Artes porque le ha brindado todo el conocimiento, agradeció al maestro Víctor Osuna que siempre supervisa y a todos los maestros por compartir su conocimiento y su sabiduría.

 

El maestro Omar Ríos adelantó que preparan algo especial con temas de Stevie Wonder y esperan contar el apoyo para que se les brinde espacios para tocar, practicar y mostrar lo que se aprende en al aula pues todos los alumnos tienen mucho entusiasmo de estar tocando y hacerlo los motiva.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado