Volver arriba

El taller de percusiones de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes dio muestra de los avances de sus alumnos en el ciclo escolar 2022-2023 durante un recital ofrecido el pasado viernes por la tarde.

 

En el Museo de la Música los maestros Omar Ríos y Max Carreón acompañados por la percusionista Juliana Vilchis dirigieron esta presentación en la que el trabajo grupal e individual se evidenció.

 

Piezas interpretadas con tambores, xilófono, marimba, batería, timbales, platillos, bombo, triángulo, maracas, carrillones bajo ritmos vanguardistas, el “Canon de Pachelbel en RE mayor” cautivaron a familiares, amigos e invitados por los alumnos.

 

El maestro Omar Ríos mencionó que los alumnos aprenden a trabajar en equipo desde el principio lo cual es importante porque el trabajo en equipo tiene su origen en los maestros y se debe ejemplificar ayudando a los alumnos a superarse académicamente para que sean grandes artistas y como resultado, en cada ciclo escolar el nivel de aprendizaje de los alumnos va en incremento.

 

Se trabaja con alumnos desde los 6 a los 24 años como es el caso de Miguel Ángel Moreno Zambrano que está a unos días de graduarse de la Licenciatura en Percusiones.

 

Omar Ríos señaló que a través de los planes y programas de estudio el alumno tiene que mostrar disciplina y demostrar un excelente nivel de rudimentos (patrón básico usado en el estudio de instrumentos de percusión) para después realizar ejercicios con los pies, pues un percusionista trabaja con pies y manos, la sincronización de movimientos es otra fase de la formación, rudimentos e independencias son atendidos con especial atención.

 

Añadió que las reuniones de evaluación de maestros permiten entrar en la contextualización de lo que se tiene que integrar además de los planes académicos que manda la Secretaría de Educación Pública.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado