Volver arriba

Este viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, la cancha de basquetbol a un costado del Andador Canarios del Infonavit Alarcón servirá de escenario para darle la bienvenida al programa Cultura en tu Casa, donde los protagonistas serán los integrantes de La Banda de Jazz del Centro Municipal de las Artes.

Con un repertorio amplio por interpretar, y motivados después de su debut como banda en días previos, los jóvenes músicos dirigidos por el maestro Omar Ríos darán lo mejor de sí en lo que prometen será una noche espectacular.

David Aguilar, flautista de la banda, aseveró que para esta ocasión el grupo estará completo para dar el show al máximo, visualiza que se vienen cosas mejores para este concierto ya que ellos se están preparando intensamente.

“Fue una experiencia buena porque es música que no se comparte mucho últimamente y el poder compartirla y ver que a la gente le gusta fue gratificante. Los invitamos a que se la pasen bien, esperamos que les guste porque es parte del jazz, viene de nuestro ser, es algo que creamos al improvisar, estamos tocando la pieza que alguien hizo, pero dentro de esa misma estamos creando nuestras propias melodías”, indicó el músico.

Para Deneb Madrigal, desde su ingreso hace un año como la bajista de la banda, este tiempo ha sido interesante, de crecimiento para ella y sus compañeros, quienes son estudiantes de música del CMA y espera que se den más oportunidades de este tipo.
Una de las motivaciones de este grupo es crear música como tal, ya que todos están en contacto con sus diversas formas y géneros, logrando que cada uno profundice más en ella.

Algunas de las piezas que se tocarán en la noche son estilos que van desde jazz de swing, o algunas más como blues, otras como funk, las pieza que más resaltan es “Chameleons”, “Affirmation”, y estrenarán en el play list el clásico “The Chiken”, temas que sin duda serán del gusto de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado