Volver arriba

Avances significativos registran las labores de rehabilitación y equipamiento en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes que pronto reabrirá sus puertas para brindar un servicio de mayor calidad al público.

Liliana Aréchiga Pérez, directora educativo del CMA informó que en total se invierten 462 mil 855 pesos en el equipamiento y restauración de la sala de proyección cinematográfica.

Se instaló material de aislamiento acústico, se alfombró la sala – todavía falta una parte-; se instaló equipo de audio y se instalará un proyector de video de alta calidad.

Los recursos fueron aportados por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía en respuesta a la presentación de un proyecto que cumplió con los requisitos de la convocatoria de apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2023 del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Desde su apertura en 2021, a través de este programa nacional de subsidios, se han apoyado 227 proyectos para impulsar el cine mexicano en sus tres vertientes: 115 de producción, 87 de exhibición y 25 de preservación de acervos.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado