Ante la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y público en general, este jueves 11 de enero se inauguró en la Galería Ángela Peralta la exposición “Por siempre Antonio López Sáenz”, una colección que abre una ventana a la evolución del notable artista plástico sinaloense Antonio López Sáenz (+).

Son 21 obras de arte: pinturas, dibujos, creados a color, grafito, piezas que datan desde la década de los 70’s, hasta sus últimas obras en el nuevo milenio, tiempo que abarca la exploración del mazatleco dentro de lo abstracto, paisajismo, retratos, autorretratos y sus famosos trazos que dan vida a hombres y mujeres de cuerpos voluminosos y pequeñas cabezas ausentes de facciones, tal como lo describió su amigo José Luis Cuevas.

Las palabras de bienvenida durante este evento especial estuvieron a cargo de Mónica Rice, coordinadora de los talleres de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes. La inauguración quedó a cargo de Víctor López, sobrino del artista.

Una participación emotiva y especial tuvo el escritor mazatleco Juan José Rodríguez, amigo del artista plástico quien compartió relatos y su admiración por el maestro Antonio López Sáenz.

“Quiero compartir con ustedes mi eterno asombro ante la estética de Antonio López Sáenz, nos decía que dejáramos la nostalgia de Mazatlán, porque ese sentimentalismo es una cosa que nos distrae de su finura de dibujo, la resistencia del trazo y su estética del silencio, vean como la obra de Antonio siempre es un silencio especial y como en esta colección tan heterogénea tenemos cuadros que llevan óleo con espuma”, expresó.

Después formalizó el evento al inaugurar la exposición en compañía de Víctor López y Mónica Rice, curadores de la muestra.

Dentro de la colección hay dibujos eróticos y sobresale la maestría del maestro Antonio López Sáenz, no solo en obras llenas de color sino también dibujos a lápiz.

La apertura de la exposición tuvo gran aceptación entre los espectadores, quienes contemplaban a detalle cada uno de los cuadros expuestos.

Para el artista plástico Víctor Higareda, en la colección se aprecian cosas que aportan a la formación de artistas principiantes y con trayectoria.

“Creo que es una cátedra, una clase la que da el Maestro (Antonio) López Sáenz aquí para todo el que está iniciando, incluso para el que lleva tiempo en el arte, hay descubrimiento de cosas tan valiosas como lo que hizo con el lápiz, es exquisito”, dijo.

Las puertas de esta colección estarán abiertas a partir de hoy y hasta el 29 de febrero del presente año, la entrada será gratuita para quienes quieran admirar este fascinante recorrido por la obra del artista sinaloense.