CuatroxCuatro es una compañía de danza internacional, donde sus artistas son originarios de México, Costa Rica y España, este domingo 28 de abril gracias al Festival Internacional de Danza José Limón, llegan al Teatro Ángela Peralta con la obra LEIB ¿Que resiste el cuerpo?.

En palabras de los creativos, LEIB es una investigación que pone al cuerpo como primer territorio de pensamiento y encuentro sensible con lo otro, con el mundo, se despliega sobre un mapa que habita cuatro preguntas: ¿qué puede un cuerpo?; ¿qué desea un cuerpo?; ¿qué resiste un cuerpo?; ¿qué olvida un cuerpo?, tocando así el tema de la desaparición forzada.

Afirman que es un conjuro que encuentra en la práctica artística el territorio idóneo para cultivarse, intenta convocar corporalidades y colectivas que susurren con el viento, con los sueños, con la noche, con los árboles, las flores y con el sol; encuentra en la danza ese lugar vital en donde otro mundo es posible, es una evocación para que todas las personas que han sido desaparecidas regresen a casa.

Sobre la escena estarán danzando Jesica Elizondo, Sabine Chwalisz, Sendic Vázquez, Melissa Herrada, Fermín Martínez así como la coreógrafa y directora Shantí Vera; la dirección lumínica está a cargo de Elizondo, con dramaturgia de Chwalisz.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, tienen un costo de 200 pesos.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .