Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y a entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En 1999 en plena huelga de la UNAM, Sombra y Santos son dos estudiantes en paro que viven la indolencia total, en un apartamento al que hace ya tiempo le cortaron la energía eléctrica por no pagar a renta.
Ellos reciben la visita de Tomás, hermano menor de Sombra, enviado por su madre porque ya no lo soporta. La llegada del chico cambia las cosas y los tres deciden emprender un viaje de búsqueda para rendir un homenaje a un músico mítico, al que nadie conoce, que escuchaba su padre y que, según ellos, pudo haber salvado al rock mexicano.
El filme se convierte en un extraordinario “Road Movie” de gran riqueza y poesía visual que rinde homenaje a la UNAM y a la Ciudad de México, que por su gran calidad artística obtuvo, entre otros importantes reconocimientos, el Premio a mejor Opera Prima en el Festival de Berlín 2014.
A sus 38 años  edad, Alonso Ruizpalacios es una de los más talentosos y más premiados cineastas en el circuito internacional de festivales. Es maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica y se considera autodidacta en el oficio cinematográfico.
Estudió Dirección Escénica en el Foro Teatro Contemporáneo y en la Royal Academy of Dramatico Art de Londres. Inició su carrera en la televisión cultural mexicana con trabajos en series como “XY. La Revista” (2009-2012) y “Drenaje Profundo” (2010).
Ha realizado los cortos “El último canto del pájaro Cú”, “Café Paraíso” (08) y “Green”. La película “Güeros” (14) marca su extraordinario debut en el campo del largometraje. Su segundo filme, “Museo” está próximo a estrenarse.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado