Volver arriba

El músico alemán, Frank Forke en la voz y la guitarra; el chileno Raúl Gutiérrez en el clarinete y los mexicanos Alejandro Cantú en la guitarra y Carlos Zambrano en el contrabajo, integran este aclamado grupo dentro del género jazzístico en México.Nuages es un tributo a un estilo de jazz  desarrollado  en Francia y Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo mayor exponente fue Django Reinhardt, músico gitano de origen belga que con Stephan Grapelli inició un estilo que conservaba el swing norteamericano combinando un elegante color y un “savoir faire” basado en el glamour de Francia.
“Reinhardt y Grapelli reinventaron el repertorio de estándares y le agregaron composiciones originales que con el tiempo se convirtieron en el sello del jazz francés, entre ellas el bello tema Nuages, (nubes en francés) obra de Reinhardt del que se tomó el nombre para la agrupación”.
Las actividades de este viernes inician a las 10 de la mañana con la impartición de una clínica de jazz  en el Salón de la Música a cargo de  Raúl Gutiérrez.  Dos horas después en el mismo lugar contiguo al Teatro Ángela Peralta será presentado el libro “Crónicas del Milton “Playhouse” de Jesús Ramón Ibarra.
A las seis de la tarde en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes se proyectará la película  “El ocaso de una estrella” con la actuación estelar de Diana Ross.
El cierre del segundo día del Festival de Jazz  estará a cargo del grupo Malamecha integrado por  destacados músicos mazatlecos, quienes brindarán un memorable concierto en Casa García a partir de las 10 de la noche.
La entrada es gratuita.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado