Volver arriba

Andrés Carrillo formando artísticamente en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, y alumno del maestro Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix,  logró pasar las audiciones mundiales  y con ello conquistó su derecho a participar en la ronda final de la competencia a  celebrarse en Gütersloh del 5 al 13 octubre.Este concurso fue creado en 1987 y  ha crecido hasta convertirse en uno de los concursos de canto más importantes del mundo.  Andrés Carrillo será uno de los dos cantantes que representarán a México y competirá con 42 talentos provenientes de 24 naciones.
En la víspera de su viaje el cantante de Mexicali y mazatleco por adopción, formado en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán,  y alumno del maestro Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix,  ofrecerá un recital  en Casa Haas.
El intérprete estará acompañado por la soprano Adriana de León, el pianista Andrés Sarré y la violinista Nina Farvarshchuk.
 La entrada cuesta 100 pesos, los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y lo recaudado será utilizado para apoyar su viaje.
El finalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” posee una de las voces más premiadas  del Concurso de Canto Sinaloa.
Andrés Carrillo se reunirá con el público amante de la ópera para ofrecer un  repertorio que va desde obras de Robert Schumann, Felix Mendelssohn, Johanees Brahms,  Henri Duparc y Georges Bizet.
El Tenor Andrés Carrillo fue Revelación Juvenil y finalista  del “Carlo Morelli” en 2012; ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional Carlo Morelli 2011 y primer lugar en el Concurso de Zarzuela del mismo certamen.
Obtuvo el Premio Plácido Domingo en el II Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2009; conquistó el segundo lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2011  y por su relevante actuación  fue el artista más premiado del certamen al ganar también el Premio del Público, Premio Amigos de la Ópera y  la Beca de la Sociedad Artística Sinaloense.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado