Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Las tortugas pueden volar”, del reconocido cineasta iraní Bahman Ghobadi. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Poco antes de que empiece la invasión del ejército de los Estados Unidos sobre Irak, los habitantes de un pequeño pueblo del Kurdistán Iraquí están ansiosos por escuchar la buena nueva, pues están cansados de la tiranía de Sadam Hussein, y tratan desesperadamente de conseguir una antena parabólica y poder captar las noticias de guerra más recientes. En la misma región habita un numeroso grupo de niños, en su mayoría mutilados, que se dedican a desactivas minas explosivas. El líder de ellos es “Kat Satélite”, quien se enamora de una joven refugiada, Agrine, quien viaja acompañada de su pequeño hermano, un niño manco y visionario. El filme retrata de manera impactante las consecuencias de la guerra sobre los niños, y por su extraordinaria calidad artística obtuvo el Premio Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, 2004, entre otros muchos premios internacionales.
 
Director, guionista, productor y actor iraní de origen kurdo, Bahman Ghobadi inicia su carrera como realizador con el cortometraje “La vida en la niebla” (99) y en 2000 obtiene su primer gran reconocimiento internacional recibiendo el Premio Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima en Cannes, por su película “A time fur drunken horses”. En 2009 dirige “Nadie sabe nada sobre gatos persas” y consigue el Premio Especial del Jurado de Cannes, dentro de la Sección Una Cierta Mirada, entre otros premios internacionales.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado