Volver arriba

Ante una sala repleta de fanáticos de la ópera, la mazatleca conquistó al jurado y al público al demostrar alta preparación técnica y dominio escénico que la han hecho merecedora de distinciones y premios en  su ascendente carrera  operística.El jurado le otorgó el Premio María Callas a Penélope Luna como reconocimiento a su  deslumbrante actuación, perfecta técnica, afinación, oído musical y la exactitud para bordar con precisión las melodías con las notas musicales.
La cantante egresada de la Licenciatura en Canto del  Instituto de Cultura de Mazatlán,  donde actualmente imparte clases,  logró conquistar al jurado especialmente a Mayda Prado,  quien le otorgó la distinción como reconocimiento al  dominio de la técnica del bel canto, el control de la respiración y su habilidad para colocar la voz y emitir  notas con la mayor precisión posible.
La cantante cautivó con  el Oh luce di questa anima de la obra Linda di Chamounix de Donizetti, exultante  pieza que la mazatleca hizo brillar con sus trinos y un brillante cierre con el que obtuvo  ganó la simpatía del público.
Penélope terminó de convencer al jurado con la demandante pieza de la locura de Ofelia de la ópera Hamblet.
Penélope María Luna Núñez  se ha formado artísticamente  bajo la tutela del maestro Enrique Patrón de Rueda – quien dirigió a la orquesta durante el concierto de finalistas-  y al finalizar externó su satisfacción y orgullo porque Sinaloa estuvo dignamente representado en este certamen nacional y porque algunos ganadores han obtenido parte de su formación para  continuar con su carrera en los talleres de ópera sinaloenses, que le han dado  fama al estado en el mundo de la música. 
Raúl Rico expresó que el premio de Penélope Luna representa un estímulo y un reconocimiento para el alto nivel de la escuela de formación operística del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Indicó que a la final del “Carlo Morelli”  solo llegan las mejores voces de México y éste concurso ha lanzado a cantantes de la talla de María Luisa Tamez, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Lourdes Ambriz y Encarnación Vázquez.
El premio de Penélope Luna  se suma a los reconocimientos  de otros egresados de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, que est&aacute

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado