Volver arriba

Con la obra contemporánea “Bruja Blanca” del dramaturgo mexicano Luis Santillán, alumnos del segundo año del Taller de Teatro del  Centro Municipal de  Artes de Mazatlán, ganaron el 19º Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2013-2014 y se hicieron acreedores a una beca para presentar 80 funciones en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.Por este motivo Antonio Zuñiga del Programa Nacional de Teatro Escolar estuvo atendiendo a los alumnos del CMA, con el fin de hacer teatro de calidad.
El “merecimiento” obtenido por los estudiantes del Taller de Teatro es en base a su labor, y ahora producirán ellos mismos la “Bruja Blanca”.
“Bruja Blanca” será dirigida por Ana Lidia López Santana y el proyecto contará con la participación y asesoría de los actores Andrés Tirado, Dulce Guzmán, Giovanny Armenta y Samuel Arwing; todos miembros del Taller de Teatro del CMA.
El funcionario del INBA señaló que él fue jurado seleccionador de esta selección de obras estudiantiles, en Sinaloa se presentaron a concurso siete proyectos y uno de los seleccionados fue éste de los alumnos del Taller de Teatro.
Antonio Zuñiga vino como asesor, apoyando el desarrollo del proyecto, básicamente en la integralidad del mismo, para lograr concretar resultados que beneficiarán a los niños que van a ser espectadores de esta obra.
Respecto a los jóvenes histriones mazatlecos, Zuñiga tiene una grata impresión de ellos, porque están abiertos a la posibilidad de aprender y crecer.
En estos tres días de trabajo intenso, lograron concretar muchos objetivos de la estructuración del montaje y además de abrir nuevos retos para la obra y para ello como actores.
Con Zuñiga los integrantes del taller participaron en dinámicas y ejercicios de diversa índole; y recibieron consejos para brindar una mejor escenificación de la “Bruja Blanca”.
Al visitante del INBA le parece importante que los estudiantes siguen con una conciencia de ser actores en formación, y esto da pie para enriquecer el trabajo. Cuando se trata de grupos que sienten que no tienen nada que aprender, entonces todo se entorpece.
Hay muchas esperanzas que la “Bruja Blanca” resulte un trabajo gozoso para ellos, ya que lo que está sucediendo en estas reuniones ell

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado