Volver arriba

“El alma de Chile” es el nombre del espectáculo que durante el segundo día de la jornada teatral estuvo presentando su propuesta al aire libre, en uno de los paseos más emblemáticos del puerto.La primera parte de este teatro de calle fue una cantanta que habla del encuentro de la familia, los abuelos, los antepasados y el valor de crecer en familia; son cosas cotidianas y familiares sobre las que se bailó y cantó.
Ocho artistas participaron de esta parte del show o pasacalle; los bailarines actuaron con sus cabezas y extremidades llenas de barro y sonajas en sus pies de lata de reciclado.
La segunda parte se centró en las cajitas Lambe-lambe, que es un teatro en miniatura, donde el espectador se asoma por un visor y contempla una historia completa con duración de tres minutos aproximadamente.
Se presentaron cuatro maniobras; una sobre pájaros, historia de Mario el panadero, la familia de Colchagua y otra más de sobre indios Mamilhapinatapai.
Como en tercera dimensión los observadores de las cajitas apreciaron este teatro de títeres, que tenía escenografía y música también.
A la par de que se presentaron las citadas cajitas, el resto de la compañía Perro Bufo, organizó juegos entre los espectadores, recrearon cantatas y juegos populares como preludio a la experiencia de teatro para un espectador que se desarrolla en cada cajita, haciendo finalmente de este encuentro una gran fiesta popular.
El público reunido enfrente de la Carpa Olivera disfruto con la interacción que tuvo con la compañía chilena, adultos y pequeños estuvieron muy participativos.
El Alma de Chile presentará su pasacalle en el Mercado Mino Suárez este lunes por la tarde y el jueves  10 de octubre en la Plazuela Machado.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado