Volver arriba

Este espectáculo  es presentado por el Instituto Municipal de Cultura en el marco del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2013”.Carmín no cuenta una historia, pero hace que los participantes pinten  su propio trabajo de sus percepciones personales, creando significados de sus impresiones y lecturas.
Esta creación escénica es la segunda parte de la trilogía “Almodóvar y Kahlo: Los componentes estéticos para creaciones escénicas.”, coordinado por el profesora Dra. Nara Salles.
Cruor Arte Contemporánea  es una coalición compuesta por quince artistas ligados a Universidad Federal do Rio Grande do Norte, Brasil; investigan procesos de creación,  conceptos y procedimientos artísticos ligados al arte contemporáneo dislocándose de esta forma del concepto de arte que estuvo presente durante seis siglos en occidente y  que era comprendido como una representación de las realidades  exterior o interior, en las cuales las distorsiones e ilusiones eran apenas reflejos de representaciones  reales.
Cruor  trabaja con la noción  de procesos creativos colaborativos y de instauración escénica urbana, proponiendo de esta forma un arte provocativo, catalizador para nuevos significados, a partir principalmente de mirar y apropiarse  de la obra del cineasta español Pedro Almodóvar y la artista plástica mexicana, Frida Khalo, en interlocución con el cotidiano de los lugares, provocando extrañamientos y cuestionamientos.
 
 
Las técnicas corpóreo/vocales estudiadas son, sobre todo pautadas sobre el estudio de Antonin Artaud: Teatro da Crueldad; Anne Bogart: Viewpoints;  Amilcar Barros: Dramaturgia Corporal, Pina Bausch: Danza Teatro, Hans-Thies Lehmann: Teatro Pós Dramático; Rolando Toro: Biodanza; Butho; estudios de performance e técnicas orientales como el Tai Sabaki.
 Boletos en taquilla del Teatro Ángela Peralta.  $70.00 general y $50.00 estudiantes, maestros e Inapam.
Créditos:
Accionadores:
Glênia Maria da Silva Freitas,  Heloísa Helena Pacheco de Sousa, Jéssica de Lima Torreão Cerejeira
Josie Pontes e Silva Pessoa;  Keila Campanelli,  Marcelo Dantas Lago,   Mauricio Moraes Motta, Nara Salles, Pab

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado