Volver arriba

“El alma de chile” es el nombre del espectáculo que tuvo su primera presentación el domingo frente a las aguas del Océano Pacífico.  Decenas de personas  que pasaban por el malecón quedaron atrapados con la magia del espectáculo pasacalle y de animación Lambe – Lambe “El alma de Chile”.
En esta interesante propuesta lúdica  los actores interactúan con el espectador al hacer un recorrido por la  geografía, flora,  juegos populares,  música  y poesía de la sociedad chilena.
Además de divertir con el teatro  en la calle,  Perro Bufo trajo  a Mazatlán  un nuevo formato – el teatro en miniatura-   como parte  de las innovaciones  del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2013”, que por tercer año se realizará en Mazatlán del 5 al 13 de octubre.
Los actores  interactúan con el público y lo  sorprenden  con  su vestuario poco usual, – algunas prendas como la falda de una actriz está hecha de tiras de plástico o bolsas desechables- usan botines y sobre los tobillos   traen latas   amarradas con hilos,  las cuales utilizan como sonajas o percusiones.
Al comienzo  del espectáculo  los  integrantes de la compañía entregan papeles marcados con números que indican el turno para disfrutar la función del teatro en miniatura atrapado en pequeñas cajas pintadas de colores y con diversos objetos según el tema.    
Lo que ocurre  al interior de las cajas es manejado con hilos y alambres desde el exterior por los miembros de la compañía.
Pequeños muñecos son manipulados como títeres para narrar  cuatro historias diferentes.  La sonorización se escucha a través de  audífonos y resulta fundamental para acompañar la trama.
La gente que decide participar puede pegar su cara a la caja y por un pequeño orificio   conocer  la historia  de Mario,  el  panadero solitario y madrugador, acompañado de su fiel perro, que da a conocer  la vida del barrio en Chile.
 Una segunda caja narra la historia de una familia de Colchagua,  en alusión a  la reunión social en el campo chileno a la espera del nacimiento de un niño.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado