Volver arriba

Más pequeños que el Guggenheim del dramaturgo Alejandro Ricaño será escenificada este sábado a las ocho de la noche en el máximo recinto cultural del puerto y a las siete de la noche en la Plazuela Machado,  Hecho en Casa de Francia presenta Carte B.Ambas compañías fueron  invitadas por el Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Raúl Rico González a participar en la fiesta de las artes escénicas realizada por tercera ocasión en esta ciudad con la intervención de 13 grupos y profesionales del teatro de Francia, Chile, Brasil, España, Italia, Suiza y México.
Más pequeños que el Guggenheim  es  una obra conmovedora con un sólido discurso sobre la esperanza.
A su vez  la compañía Hecho en Casa  de  Francia  viene dispuesta a  encontrar un público de otro continente, otra cultura.    Ellos han decidido tomar el avión y arriesgarse al proponer al público de Mazatlán algo que será ciertamente frágil, pero amistoso y alegre para adolescentes y adultos.
Narrada y situada en España y México, Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad.  
Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años.
Reparto:  Adrián Vázquez interpreta a Sunday; Austin Morgan es Gorka;  Hamlet Ramírez es Jam y Al será personificado por Miguel Corral.
 
Boletos $120.00 entrada gral. / $60.00 estudiantes, maestros e Inapam
La Compañía
Los Guggenheim es una compañía emergente de un colectivo teatral formado por diferentes compañías de teatro: La Talacha Teatro, Los Tres Tristes Tigres y Embalaje Teatral. Sus integrantes, todos egresados de la Universidad Veracruzana y residentes en Xalapa, trabajan de manera vinculada para fortalecer la calidad de la producción de los montajes en los que intervienen. Sus propuestas varían en cada puesta en escena, en su repertorio figuran unipersonales,  teatro de títeres y teatro convencional con actores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado