Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de las tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Luego de quince años de gobierno militar, en 1988 la Dictadura chilena encabezada por el general Augusto Pinochet enfrenta fuertes presiones internacionales para legitimar su régimen, viéndose obligado a convocar un plebiscito en el que el pueblo votaría “Si” o “No” a su permanencia en el poder por ocho años más. Se inicia una lucha entre izquierdista y conservadores que se libra principalmente en los medios masivos de comunicación. René Saavedra es un exitoso publicista, hijo de exiliados, que es convencido para realizar la campaña por el “No” y, poco a poco comienza a desarrollar una conciencia social con una campaña original y fresca.
 
Por su extraordinaria calidad artística, este filme participó en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes, 2012, obtuvo el Gran Premio Coral a Mejor Largometraje en el festival de La Habana y estuvo nominado al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.
 
Uno de los más grandes representantes de una nueva generación de cineastas chilenos, Pablo Larraín debuta exitosamente en el campo del largometraje en 2005 con la película “Fuga”, obteniendo varios premios internacionales en los festivales de Cartagena, Málaga y Tiestre. Con “Tony Manero” (2008) y “Post Mortem” (2010) es premiado en el Festival de La Habana y consigue su consagración definitiva con la película “No” (2012).
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado