Volver arriba

Guiados por la maestra Laura Elena Gracia Guzmán, los jóvenes Gustavo Félix Solano, Agustín Ortega Tirado, Ana Gabriela Vadillo Ávila y Jennifer Esparza Salcido, mostraron técnica y dominio de la flauta transversal.La apertura del recital estuvo a cargo de Ana Gabriela Vadillo Ávila, joven que comparte sus estudios de canto con las clases de flauta. Acompañada por su maestra interpretó  Dueto No. 2 op. 145 de Giuseppe Gariboldi, una pieza que exige concentración, precisión técnica   y buen manejo del aire para lograr notas musicales armoniosas.
La tarde fluyó  con la intervención de Jeniffer Esparza Salcido,  quien hizo un duo con la maestra Laura  Gracia al interpretar  Dueto No. 3 op 145  del mismo autor.   La pieza es muy corta pero la intérprete no necesitó más tiempo para demostrar sus alcances musicales.
Vendría después  Manuel Bernal Dávalos en la flauta y Sergio Castellanos García para ejecutar  Minueto Op. 11/5 de Luigi Boccherini.    Ambos hicieron un armónico dueto y dieron al concierto un nivel más avanzado pues sorprendieron con un estilo dinámico al reproducir el virtuosismo de la pieza.
Con Capriccio  Twwv  de Georg Philipp Telemann, Gustavo Félix Solano en la flauta y Sergio Castellanos García al piano,  matizaron la tarde con alegres y prolongados  sonidos  agudos.
Con Sonata en Fa M, Twv  del mismo compositor inglés,   Agustín Ortega Tirado,  anticipaba un cierre brillante.   El joven deslizó  con destreza y velocidad sus dedos sobre el instrumento tubular al mismo tiempo que abría su diafragma para lograr una interpretación plagada de musicalidad que creó un ambiente de relajación en la sala.
Al concluir su participación el público respondió con prolongados aplausos;  en respuesta,  los alumnos del Taller de Flauta  volvieron al escenario para interpretar Barcarola, una bella pieza musical de ritmo repetitivo del compositor  alemán J. Offenbach.
Emocionada por la animosa reacción del público la maestra Laura Elena Gracia destacó que el recital era resultado del entusiasmo  y la dedicación de los alumnos e invitó a inscribirse en el taller de flauta.
A su vez, los alumnos agradecieron a la maestra porque el recital fue el resultado de tan solo tres semanas de arduos ensayos. 
<

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado