Volver arriba

Con estudios de Diseño Industrial, Jazmín Villar decidió adentrarse en el fascinante mundo del diseño de joyas y sus piezas se exhiben desde el pasado jueves y hasta el 13 de diciembre en el Museo Casa Haas.Hermosas joyas de su autoría sorprenden a los visitantes.   En sus creaciones predomina la plata como elemento base, la cual combina con pieles, piedras, madera y esmaltes.   
La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Juan Manuel Flores, en representación del Instituto de Cultura de Mazatlán,  anfitrión de  la artista que a escasos siete años de haber incursionado en el diseño y creación de joyas,  ha logrado conquistar premios como  el galardón nuevo Valor Minerva Fashion,  otorgado por la Cámara de Joyería de Jalisco y sus joyas han participado en concursos y pasarelas.
Minutos después de la inauguración de la exposición  la talentosa diseñadora jalisciense comparte su emoción por ser la primera vez que monta una exhibición individual en donde da un lugar especial a cada una de sus creaciones.
Las piezas que también están a la venta, llaman la atención por  la combinación de materiales, diseño exclusivo, y sobre todo por los colores, sentimientos y reflexiones nacionalistas que inspiraron su creación.
“Al comprar una joya la gente se lleva un pedazo de mi, de la paciencia del orfebre, del vaciador.  Es muy padre que la gente haga esa conexión conmigo”, dice.
Sobre el valor de su obra dice: “Las joyas tienen la característica de ser atemporales, su valor más allá de lo económico; las joyas pasan de generación en generación y van adquiriendo valor sentimental por todas las cosas y experiencias que uno va acumulando mientras las tiene”.
Jazmín Villar insiste en que más allá de una cuestión de vanidad o un valor superfluo,  ella diseña y crea sus colecciones con la intención de compartir la riqueza de México e incluso con compromiso social y una profunda conciencia acerca dela situación actual del País.
Por ello algunas de sus colecciones como la del Jaguar están orientadas a donar una parte del dinero recabado por la venta de cada pieza, para apoyar la campaña a favor de la protección de este felino en peligro de extinción.
Emocionada la diseñadora realza su natural belleza con aretes azules y un collar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado