El rojo es símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. El color azul simboliza profundidad y se asocia con el cielo, el mar y el aire; expresa armonía, fidelidad, serenidad, dignidad, masculinidad y sensibilidad.
Los nombres de ambos colores nutren el origen de ésta exposición donde poetas y artistas visuales establecen un intenso diálogo con el erotismo.
ROJO-AZUL: Gráfica Erótica es un proyecto de gráfica y poesía presentado originalmente por meXylo (colectivo de gráfica mexicana) al celebrar 100 años del natalicio del escritor Octavio Paz.
El ensayo La llama doble sirve a creadores de las letras y artistas visuales para hacer revolotear desde su disciplina al erotismo.
Poesía y plástica dan forma y hacen tangible “algo” que es propio de los cuerpos a través de la imaginación. En un mismo espacio, la gráfica y la poesía se fusionan y crecen de la mano.
La exposición está integrada por obras de diversos estilos poéticos y técnicas libres de la gráfica, todas producidas especialmente por artistas de México, Canadá y Alemania.