Volver arriba

Con casi 180 artistas, entre solistas, el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del Maestro Enrique Patrón de Rueda y la dirección escénica de Oswaldo Martín del Campo,  el Instituto de Cultura de Mazatlán lleva a escena ésta adaptación a gran escala de la ópera más taquillera del mundo, anunció Raúl Rico González. El gran evento del Festival Cultural Mazatlán  2015 fue anunciado este sábado en Casa Haas durante una rueda de prensa presidida por Raúl Rico,  director general del Instituto de Cultura de Mazatlán,  directores y elenco que dará vida a uno de los títulos más admirados de la ópera mundial.
Raúl Rico destacó que el atrevimiento de presentar este espectáculo de gran escala es impulsado por el  desarrollo sostenido de la ópera  en Mazatlán y el proceso de formación de nuevos valores del canto a través de la Escuela Superior de Música y Canto y el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán, que tienen como puntales, la entrega y la pasión del maestro Enrique Patrón y  la maestra Martha Félix.
En este montaje habrá tres cambios de escenografía creada por el maestro Jorge González Neri;  y cuatro cambios de vestuario –confeccionado por la vestuarista Elisa Espinoza-.  El blanco será el color inicial y conforme avance la historia cambiará a  tonos más dramáticos hasta llegar al momento de la muerte.
A su vez, el Director de Escena, Oswaldo Martín del Campo invitó al público a presenciar esta gran producción mazatleca que en sus orígenes tuvo como principal atractivo el haber desaparecido de escena a dioses, doncellas y seres fantásticos para presentar personajes de carne y hueso.
Además el tema de La Traviata, -basada en la novela La Dama de las Camelias- es el amor, un sentimiento universal, herido por prejuicios sociales.  La protagonista Violetta Valery –alternarán en este rol las sopranos Rebeca de Rueda y Angélica Alejandre-  es  una mujer que lo único que quiere es que la quieran, que la amen un poquito, que la quieran un instante pese a la adversidad en la que vive, porque está enferma y cuando por fin parece haber encontrado  el amor,  por prejuicios sociales se ve obligada a renunciar a la felicidad.
Martín del Campo destacó que La Traviata producida por Cultura Mazatlán en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2015 tiene como principal atractivo su frescura  porque a diferencia de las producciones de las grandes casas de ópera,  ésta puesta en escena está llena de vida y se nutre de un elenco joven y muy talentoso. 
Aunque en esencia se ciñe a la versión tradicional, la historia será adaptada a los años 20´s para recrear  el ambiente de fiestas y el mundo de excesos y desenfrenos del Gran Gatsby, descrito en la novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald.
Enrique Patrón de Rueda, director artístico de La Traviata  destacó la oportunidad de alternar los elencos en las dos funciones y dirigir a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, al Coro Guillermo Sarabia  y los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado