Volver arriba

Este jueves 26 y viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas, esta joven joya de la ópera mundial llegará al Teatro Ángela Peralta para dar vida a uno de los personajes más ricos y demandantes creados por el genio italiano Giuseppe Verdi.“Interpreto a ‘Violetta Valery’, la protagonista de la historia, una prostituta que sabe que va a morir, tiene tuberculosis y prefiere que sus últimos días sean de placer, gozo y fiesta; pero se enamora y allí viene todo el problema: drásticamente cambia de vida y pierde todo, pierde todo por el amor porque finalmente ni se queda con sus cosas, ni se queda con su vida normal y no le permiten seguir con ‘Alfredo’, su enamorado, y lo último que les queda es la posibilidad de reconciliarse antes de morir”.
Angélica reconoce que el trabajo vocal en  “La Traviata” es todo un desafío, sin embargo, para ella el turbulento mundo de su personaje es la principal dificultad que debe sortear para ofrecer una actuación memorable.
Vocalmente es una ópera complicada y emocionalmente es difícil no relacionarse con la vida de los personajes; me he preguntado  ‘¿Pero por qué me siento así?’ y me doy cuenta de que se trata del personaje y uno tiene que saber salir de la fuerza emocional que imponen los personajes”, señala la joven cantante.
Sin embargo, para Angélica Alejandre la presencia del maestro Enrique Patrón De Rueda es fundamental para llevar su papel a buen puerto.
 “Él es un monstruo de la ópera: musicalmente la maneja de forma magnífica, conoce la historia perfectamente, sabe qué están diciendo todos y sobre todo, sabe lo que quiere escuchar y ver, por eso es muy claro con sus instrucciones.  Siempre te ayuda porque este es un papel muy complicado técnicamente y su dirección hace que tú te sientas en confianza y yo estoy muy agradecida porque es la primera vez que trabajo con él, confió en mí y me dio esta oportunidad de oro porque el personaje que interpretaré en La Traviata” es un sol soñado para la mayoría de las sopranos”.
Por último, la bella soprano destacó que “La Traviata” es un auténtico “tour de forcé”, un trabajo insuperable que representa todas las virtudes que hacen de la ópera una experiencia única e invita al público a no perderse esta oportunidad.
Emocionada y muy agradecida con todo el equipo de trabajo del Instituto de Cultura de Mazatlán invita al público a disfrutar esta desgarradora y  hermosa historia  en la que hay de todo: es divertida, triste, romántica y si no conocen el género operístico es una muy buena oportunidad para acercarse, interesarse y seguir la ópera, porque es un mundo maravilloso y no se van a arrepentir de asistir.   Boletos 100, 200, 350, 450 y 500 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado