Volver arriba

La exhibición empieza a las 6 pm.  La entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.A pesar de ser un ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, el pintor William Turner es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad.
Huraño y poco carismático, él vive separado de su esposa e hijas, acompañado de su anciano padre y la fiel ama de llaves. A la muerte de su padre, Turner decide aislarse y se retira a Margate donde conoce a la Señora Booth, que se convertirá en el amor de su vida.
Con un extraordinario trabajo de fotografía, el filme rescata los valores plásticos de las obras del más grande pintor inglés de todos los tiempos, recreando célebres cuando como “El barco de los esclavos” y “Aníbal cruzando Los Alpes”, entre otros.
En este filme, el director no solo realiza un acabado retrato del artista, el hombre, su obra y su tiempo, sino que también muestra su forma de entender el arte. Compitiendo por la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, 2014, este filme le dio a su protagonista, Timothy Spall, el Premio a Mejor Actor.
Realizando en sus filmes una lectura social y urbana que centra el argumento en los problemas habituales de la clase media británica con un toque sarcástico y absurdo, Mike Leigh consiguió el Premio a Mejor Director en Cannes 1993, por su película “Indefenso” (Naked) y la Palma de Oro en el mismo festival por “Secretos y mentiras” (1996). Entre sus trabajos más recientes están: “Un cuento sobre la felicidad” (08), “Un año más” (2010) y “Mr. Turner” (2014)       
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado