Volver arriba

Actualmente la Banda Regional de Cultura está compuesta por cuatro trompetistas, dos trombonistas, tres clarinetistas, dos tubistas, un saxo y cuatro percusionistas. Todos ellos están dirigidos por el maestro Julio Lizárraga Osuna y pertenecen a diferentes niveles y grupos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.Esta presentación realizada el pasado viernes por la tarde incluyó  piezas del agrado popular como Mía de Felipe Bermejo y Manuel Esperón, Los amores de Julia de Benjamín Sánchez Mota o La cumbia del soldado de Francisco Herrera Lizárraga.
Esta agrupación musical presumió su versatilidad en la interpretación de diferentes estilos como el danzón Norma de Guadalajara de Dámaso Pérez Prado; la cumbia La Roncona de Víctor Romero Requena, el vals Tu voz al cielo de D.A.R o la ranchera El Abandonado de José de Jesús Martínez.
Incluso algunas parejas se animaron a abrir la pista de baile con lo que dieron más  vida a la fiesta. Al finalizar la presentación, el público aplaudió con fuerza a los artistas desde los restaurantes, bancas y alrededores de la Plazuela Machado.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado