Volver arriba

Un fondo blanco y elegantes trajes negros fueron los recursos visuales utilizados para este espectáculo que estuvo compuesto por un ameno repertorio de tres de los más destacados compositores del romanticismo y el clasicismo de los siglos 18 y 19.Plantados con seguridad en el escenario, la maestra Farvarshchuk y el maestro Freeman, iniciaron el concierto con el Allegro de la Sonata no. 28 E menor op.304 de Wolfgang Amadedus Mozart y remataron con la interpretación deTempo di Minnuetto, movimiento perteneciente a la misma pieza que, a diferencia del anterior, se enfocó en crear un ambiente nostálgico a partir de la estructura lenta y larga de sus notas.
Después de un intermedio de siete minutos, los músicos interpretaron con finura y un magistral manejo instrumental los cuatro movimientos Alegreto ben moderato,  Allegro, Ben moderato Fantasía Recitativo y Alegretto poco mosso de la Sonata A mayor del compositor y organista francés de origen belga, César Franck.
Al finalizar la última pieza, Casa Haas explotó en aplausos como gesto de agradecimiento al emotivo espectáculo. Nina Farvarshchuk y Sergio Freeman se reverenciaron ante su público y salieron del escenario despedidos con una nueva ola de aplausos.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado