Volver arriba

La biblioteca municipal de El Conchi contará con auditorio, sala de lectura, computadoras, sala de espera, baño, bodega y un buen acervo literario para satisfacer las necesidades educativas y recreativas de los vecinos.Los discursos estuvieron a cargo del Presidente Municipal; del Director General de Cultura, Raúl Rico González; del Director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, -quien dio las especificaciones técnicas de la obra-  y del Doctor José Mario González Ramírez, hijo de “La Nana Ramírez”, invitado de honor en este evento.
En sus intervenciones los servidores públicos y el Doctor Mario González,  coincidieron en que esta mujer mazatleca fue una auténtica figura renacentista que debido a su formación como políglota, poeta, pintora y educadora, jugó un papel fundamental en el desarrollo cultural del puerto en el siglo 20 y ahora, su figura ha sido honrada  dando a esta biblioteca las condiciones que merece.
Antes del corte del listón, Raúl  Rico destacó que esta biblioteca tiene ahora todas las posibilidades de convertirse de nueva cuenta en espacio de encuentro con el conocimiento y sobre todo, con los vecinos de El Conchi y la sociedad mazatleca.
Por su parte, el ingeniero Felton destacó que la reinauguración de la Biblioteca Margarita Ramírez de González es otra prueba del rescate de espacios públicos durante su administración.
El evento concluyó con un recorrido por los diversos espacios que componen a esta biblioteca que, desde el día de hoy fue  reabierta al público.
También estuvieron presentes: Jorge Patrón Unger, Oficial Mayor;  María del Rosario Torres Noriega, titular de la Secretaría; Héctor Gabriel García Salazar, Director de Bienestar y Desarrollo social; Julio Guerra Echegaray y Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán;  los regidores Gloria Plazola y Zeferino Salazar Noriega  y  Guadalupe Gaxiola Vega, representante de los vecinos de El Conchi.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado