Volver arriba

Antes de iniciar el espectáculo, la maestra de literatura Guadalupe Veneranda Páez Tejeda agradeció al Director de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, Percival Álvarez; al Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, el Lic. Raúl Rico González y sobre todo al público por acompañar a los jóvenes en un momento tan importante.31 fueron los alumnos que en este recital mostraron de forma individual, en dúos, tríos o quintetos algunas de las piezas que aprendieron y practicaron bajo la batuta del maestro Manuel Rocha Lizárraga a lo largo del ciclo escolar.
En la primera parte del recital, el maestro de piano José Miguel Rivera acompañó a los alumnos más pequeños del nivel de iniciación en los Minuetos #7, 8, 9 y 10 del virtuoso de la música barroca Johan Sebastian Bach y en El indito de Comitán del compositor chiapaneco Domingo Palacios.
Conforme los jóvenes iban entrando y saliendo del escenario, las ejecuciones se hacían en grupos y mostraban mayor complejidad: cuatro alumnos interpretaron la Marcha #6 de Friedrich Hendel; cinco diferentes jóvenes ejecutaron la Marcha de las Águilas, de Mitchell Peters, y dos tríos hicieron lo propio con las canciones del dominio popular Las chiapanecas y El Sapo.
Tras el repertorio que estaba programado, el público pidió en tres ocasiones que se alargara el espectáculo, a lo que el maestro Manuel Rocha y sus alumnos decidieron acceder con la interpretación de tres encores para bailar: Suavecito, Tequila y Mambo.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado