Volver arriba

Las actividades de Cineseptiembre iniciaron en el Museo Arqueológico a las 17:00 horas con la proyección de Midnight Sun,  documental del director español, Javier Sobremazas quien filmó a siete diferentes bandas musicales de Finlandia, Noruega y Suecia para explicar el fenómeno y explosión cultural que representa el rock en los países nórdicos. 
Las proyecciones continuaron una hora más tarde en Casa Haas con la presentación de tres emotivos y emocionantes cortometrajes producidos por el talento mexicano del Centro de Capacitación Cinematográfica.
 
Rosario de Marlén Rios Farjat relató de forma breve pero intensa, el cansancio y desgaste emocional que vive una señora al cuidar a su esposo enfermo, hasta que elige tomar una decisión inesperada.
 
Masacre en San José de Edgar Nito recuperó y homenajeó la historia de Don Alejo, un señor de Monterrey que un día se atrincheró en su rancho de Monterrey y decidió enfrentarse a seis sicarios armados cuando intentaban despojarlo de sus tierras.
 
La última proyección en Casa Haas fue Mi paraíso, documental de Nicolás Aguilar, que narra las emociones, vivencias y tristezas de Don Fernando, un señor de 75 años que a la mitad de su vida decidió abandonar a su familia en su natal San Juan para buscar una mejor vida y su propio paraíso en Cancún, Quintana Roo.
 
Ya caída la noche, la clausura de la IX edición de Cineseptiembre Film Fest se celebró bajo las estrellas, con la proyección de once cortometrajes para público infantil  en la esquina de las calles Ángel Flores y Paseo Olas Altas
 
El valor de la amistad, el amor fraternal, las artes y el fomento  de valores como el respeto y la tolerancia, fueron temas abordados en esta última selección de cortometrajes provenientes de España, Francia, Suiza, Países Bajos y México.  
 
Al finalizar, los Co-directores y Co-fundadores de Cineseptiembre, Sabrina y Roberto De Los Santos, agradecieron al Ayuntamiento de Mazatlán, presidido por Carlos Felton González; al Instituto de Cultura de Mazatlán  y a su Director General, Raúl Rico González y a todo el público por haber apoyado y asistido a las proyecciones de lo mejor del cine independiente mundial.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado