Volver arriba

Alumno de cuarto grado en la primaria “Francisco González Bocanegra”  ubicada en la Flores Magón, en los márgenes de la Av. Clouthier,  este pequeño se esfuerza diariamente por estudiar y mejorar su vida  a través de la cultura del esfuerzo.La mañana de este martes Ángel Manuel y  decenas de alumnos de su escuela tuvieron la oportunidad de subir al Bibliobús y conocer los servicios que ofrece la biblioteca pública virtual.
En un recorrido que comenzó  en el verano,  el Bibliobús –proyecto de la Secretaría de Cultura,  administrado por el Instituto de Cultura de Mazatlán-  ha recibido a cientos de niños que como Ángel Manuel tienen la oportunidad de acceder vía internet al enorme bagaje de información sobre distintas áreas del conocimiento humano.
Ayer Ángel Manuel ocupó una de las computadoras del Bibliobús y aprendió como ingresar a la biblioteca virtual.
Sorprendido recorrió varios sitios de información y finalmente optó por escuchar clases de inglés. Contento dijo que frecuentaría esa página para aprender este idioma que ya estudia en sus horas libres. 
“De grande quiero ser maestro”, respondió mientras ponía atención en la pronunciación de las imágenes traducidas al inglés que desfilaban en la computadora.
El Bibliobús permanecerá en la Primaria “Francisco González Bocanegra”, este martes y miércoles 28 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado