Volver arriba

Con una obra que mantuvo al público en una carcajada constante Norma Herrera, Helena Rojo, Julissa y Benny Ibarra ratificaron su compromiso con las artes y su lugar privilegiado  entre las grandes figuras de la escena nacional. 
Y precisamente por su impecable trayectoria en el teatro, el cine y la televisión,  las cuatro destacadas figuras de la actuación recibieron el Premio Escena Mazatlán 2016, otorgado anualmente por el gobierno de la ciudad y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el marco del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán”.
 
Fue al término de la función de las siete de la noche cuando  el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  subió al escenario  para anunciar la entrega de las distinciones al elenco que protagonizó el segundo día de actividades de la esperada fiesta teatral.
 
Cobijados por  nutridos aplausos de cientos de espectadores que se pusieron de pié para reconocer  su calidad histriónica,  los actores escucharon emocionados cuando Raúl Rico anunció que esa noche llegaba a sus vidas, un importante reconocimiento  que en su edición más reciente ha sido entregado a directores y actores de la talla de  Héctor Bonilla e  Ignacio López Tarso.     
 
Sorprendidos Helena Rojo, Norma Herrera, Julissa y Benny Ibarra,  recibieron cada uno,  el premio Escena Mazatlán 2016 por su extraordinaria trayectoria artística y por ser ejemplo de disciplina, profesionalismo y pasión en el mundo de las artes escénicas. 
 
Segundos después de la premiación, los actores agradecieron  la distinción y los aplausos del público que durante dos horas había reído de principio a fin con la divertidísima obra de Iván Menchel dirigida por Salvador Garcini.
 
Con una historia  sencilla, diálogos cortos que casi siempre divierten, pero también invitan a la reflexión y conmueven “Las muchachas del club” logró cautivar al auditorio que también aplaudió en el escenario la actuación de Lucero Lander.
 
La trama revela   las emociones,  deseos, miedos e ideas que ante la vida y la muerte mantienen tres  mujeres que ya han enterrado a sus maridos y que cada mes, desde hace cuatro años, suelen visitar sus tumbas.
&nb

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado