Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

En compañía de la actriz Silvia Flores, Salles ofreció una conferencia clara y abundante en conceptos e ideas. Puntualizó que el teatro de investigación surge desde experiencias directas, del contacto con la gente, los hechos y los lugares para así crear un texto cargado de emociones reales y que, a su vez, podrá ser representado en contextos ajenos al teatro convencional. 
Asimismo, la investigadora brasileña destacó la figura del dramaturgo francés Antonin Artaud como punto de origen de esta rama del teatro ya que él se sumergió en la construcción de procesos creativos y en el análisis de dinámicas psicológicas y sociales.
 
Salles señaló que en el Teatro de Investigación se genera una fuerza particular en los involucrados para indagar y explorar; y que para conseguir esto el actor debe poseer un fuerte trabajo psico-físico.
 
La investigadora también compartió su emoción de formar parte de Escena Mazatlán 2016, un festival que da la bienvenida a toda clase de lenguajes teatrales y destacó la importancia de Mazatlán por contar con la Escuela de Teatro, un punto de formación, trabajo profesional y promoción de las artes escénicas.
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita