Volver arriba

El primer mandatario recibió esta mañana en su despacho la visita de los soberanos del Carnaval porteño acompañados por el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro y por el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González.La corte carnavalera estuvo encabezada por Viviana I, Reina del Carnaval; Rosina I, Reina de los Juegos Florales; Jorge Luna, Rey de la Alegría e Ivanna I, Reina Infantil, acompañados por el Príncipe Guillermo Osuna; el Marqués Jesús Antonio Ochoa; Alín, Reina de la Poesía y  Vicky Ramírez, Princesa Infantil.
Durante la visita de cortesía al Palacio de Gobierno,  el Gobernador del Estado estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, quien subrayó la importancia de que la máxima fiesta porteña siga representando un espacio para la convivencia de las familias.
El Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez  aseguró que “tendremos un carnaval histórico y muy positivo en todos los rubros”.
Pucheta Sánchez destacó que gracias al apoyo del Gobernador,  la máxima fiesta ofrecerá espectáculos gratuitos durante las noches de Carnaval en Olas Altas, ya que solo el lunes 27 de febrero se pagará 50 pesos para disfrutar el esperado concierto de Julión Álvarez junto al mar.
Raúl Rico,  director general de Cultura, y responsable de  la organización de la máxima fiesta, pidió apoyo gubernamental para que el Carnaval se convierta en un elemento de promoción turística.
De acuerdo con estudios realizados el Carnaval de Mazatlán genera una derrama  económica de alrededor de 486 millones de pesos en las semanas que anteceden y preceden a la gran fiesta,  subrayó.
A su vez, el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro adelantó que durante los días del Carnaval Internacional de Mazatlán, del 23 al 28 de febrero, se espera una afluencia de 600 mil visitantes y una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Finalmente los soberanos del Carnaval reiteraron la invitación al  Gobernador de Sinaloa para que asista con su familia y disfrute la máxima fiesta porteña.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado