Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y al entrada es libre para todo público (adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Basado en el relato “La Pasajera” del escritor peruano Alonso Queto, el director realiza un extraordinario relato fílmico que habla del abuso del poder, la corrupción, la memoria, la culpa y el perdón. Magallanes es un taxista en la ciudad de Lima.
En ocasiones también  presta servicio al Coronel Avelino Rivero, un anciano senil bajo cuyas órdenes esto en Ayacucho, durante la guerra del ejército peruano contra Sendero Luminoso; ambos comparten un pasado oscuro y condenable. Luego de 25 años, la vida rutinaria de Magallanes se altera drásticamente al encontrar en la ciudad a Celina, una bella mujer que también forma parte de su pasado.
Por su gran calidad artística, este filme obtuvo el Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián de La Habana 2016, así como el Reconocimiento a Mejor Actor para Damián Alcázar en los Premios Macondo 2016.
Salvador del Solar cuenta con una sólida carrera como actor en la televisión, el teatro y el cine del Perú. Entre sus actuaciones más destacadas en cine están: “Pantaleón y las visitadoras” (2000), trabajo con el obtuvo el Premio a Mejor Actor en los festivales de Cartagena, Gramado y Santo Domingo, entre otros; “El bien esquivo” (2001), “Piratas en El Callao” (2004) y “Postales a Copacabana” (2009), “Magallanes” (2015) marca su extraordinario debut en el campo de la realización cinematográfica. 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado