Volver arriba

Este tributo dedicado al ícono de la época de oro del cine mexicano será un espectáculo colorido con producción al estilo Broadway, pero en versión muy mexicana; se realizará el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Peter Norton Symphony Space,  en Manhattan. Los artistas mazatlecos viajarán a la Ciudad de la Gran Manzana invitados por el barítono mazatleco Adán Pérez, que confirmó  la actuación del reconocido actor Bruno Bichir, quien debutará en Nueva York en este espectáculo que incluirá proyecciones de video, baile, actuación, canto y música en vivo para recordar al inolvidable Pedro Infante.
El maestro Arcadia, coordinador de los talleres de danza folklórica en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigirá las coreografías del Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York que contará con la actuación especial de la bailarina mazatleca Gabriela Osuna, integrante del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura.
Esta celebración musical es el único evento oficial en Nueva York, autorizado por Lupita Infante, hija del famoso actor y cantante mexicano; y es parte de las celebraciones simultáneas que se realizan en México, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica. La empresa Remolino Entertainment de la promotora Saraí Ríos, logró los derechos exclusivos para producir este original espectáculo.
La dirección musical estará a cargo del reconocido y polifacético artista José Adán Pérez y los espectadores disfrutarán las famosas canciones de  Pedro Infante en las voces del barítono Adán Pérez, alumno graduado del programa de ópera de Plácido Domingo, el tenor Juan del Bosco y la mezzo-soprano Sishel Claverie.
En los arreglos musicales brillarán los talentosos sinaloenses Julio Lizárraga y Manuel Cázares, ganadores de varios premios Grammy.
La Banda Nueva York integrada por músicos de Broadway, Jazz y Clásico pondrá el toque sinaloense y será dirigida por el maestro Felipe Tristán, afamado director de la Orquesta de las Américas de Nueva York.
El Mariachi Real de México de Ramón Ponce le dará vida a canciones como Serenata Huasteca, Ella y Tu enamorado, entre otras. Por su parte, la pianista Michiyo Morikawa acompañará los valses: Sobre las Olas, Alejandra y el bolero Bésame Mucho.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado