Volver arriba

En esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre, el público encontrará vestuario, utilería y escenografía de grandes espectáculos operísticos  presentados en esta ciudad, producidos por el Instituto de Cultura de Mazatlán.Durante el recorrido por las salas de la antigua casona el espectador revive algunos de los montajes más brillantes a través de la proyección de videos, vestuario y elementos de utilería usados por protagonistas y otros personajes de las obras: Madama Butterfly, La Boheme, El Barbero de Sevilla, Pagliacci y La Traviata. 
La exposición es un breve pero enriquecedor recorrido por la historia del movimiento operístico de Mazatlán que mantiene al puerto entre los principales escenarios promotores de la ópera a nivel nacional.
Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, dio la bienvenida al público y destacó que tan solo este año se van a presentar seis producciones operísticas, labor nada fácil y por lo mismo pocas ciudades pueden lograrlo.
Externó que en Mazatlán el mundo operístico es emblemático dentro de la actividad cultural y su impulso es una misión del Instituto de Cultura para luego hacer un reconocimiento al maestro Antonio González que este año celebra sus bodas de plata como impulsor de la ópera en la ciudad.
Nuestro reconocimiento al maestro Antonio González por ser la columna principal para el desarrollo  de la ópera y formación de cantantes en el puerto, dijo el director de Cultura.
Luego el funcionario cedió el micrófono a Abril Márquez, directora artística de Cultura Mazatlán quien hizo un agradecimiento especial a todo el personal que hizo posible este montaje y a quienes ponen “su granito de arena” para que el movimiento operístico del puerto se siga fortaleciendo.
La velada se vio acompañada por la música del maestro Antonio González al piano, que junto al talento de la soprano Gabriela Vadillo y el tenor Alfredo Torres interpretaron dos icónicas piezas. 
Potentes y armoniosas, las voces de los artistas llenaron las cuatro salas de la exhibición con la sublime pieza Dueto de Amor de la ópera La Boheme compuesta por Giaccomo Puccini y el Brindis del primer acto de La Traviata del compositor Giuseppe Verdi. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado