Volver arriba

La muestra con imágenes de 35 personalidades del mundo de la ciencia, el deporte y la cultura; el carnaval, la vida empresarial, la religión, el deporte, militares, revolucionarios y benefactores, fue inaugurada este domingo por los actuales soberanos del Carnaval Internacional de Mazatlán y los candidatos a los distintos tronos de la máxima fiesta.A nombre del Instituto de Cultura de Mazatlán, Enrique Vega Ayala agradeció al público y representantes carnavaleros por realzar con su presencia la importancia de la exposición que recupera imágenes de personajes vinculados a la historia local, nacional e incluso de algunos a quienes se les reconoce por sus aportaciones de valor universal.
Destacó que la presente edición del Carnaval de Mazatlán sirve de escaparate para rendir tributo al talento mazatleco personificado por tantos hombres y mujeres que han ofrecido lo mejor de sí y cuyo nombre enaltece el orgullo mazatleco.
En la exposición se pueden observar imágenes de Winnie Farmer, Leopoldo Reyes, Miguel García Franco, Miguel Lacarra, Héctor González, Francisco Peregrina, Juan Ocón, Rodolfo Loaiza,  Antonio Haas, Rigo Lewis, Héctor Díaz, Margarita Ramírez y Lucila Medrano, entre otros personajes.
El espectador puede leer una breve semblanza pero para mayor información puede acceder a las notas bibliográficas de cada personaje a través de una aplicación web.
A su vez, el gerente de La Gran Plaza, Israel Sandoval agradeció a CULTURA y a su director general Raúl Rico por montar  nuevamente la exposición de carnaval  en este centro comercial y destacó la importancia de la muestra que rescata el legado de los hombres y mujeres que han dejado huella en la sociedad mazatleca por sus grandiosos aportes en las distintas ramas del quehacer humano.
Cortaron el listón inaugural los soberanos del Carnaval Mazatlán 2017:  Viviana  I, Reina de la máxima fiesta; Rosina, Reina de los Juegos Florales; Jorge Luna y Jesús Ochoa, Rey y Marqués de la Alegría; Ivanna, Aylín y Vicky,  Reina Infantil, Reina de la Poesía y Princesa.
Los acompañaron las candidatas a Reina del Carnaval: Daniela López, Alexa Méndez, Sofía Briseño, Mayrim Morales, Elsie Muzquiz, Alejandra Tirado, Jéssica  López, Ana Paola Beltrán, Estefanía Nordahl, Brisia Tirado y Gabriela Cristerna.
No podían faltar las niñas aspirantes a la corona infantil: Shuleyka Millán, Gretel Ochoa y Camila Alatorre acompañadas por los aspirant

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado