Volver arriba

Con una coreografía basada en la composición musical de Sergei Prokofiev los alumnos del Ballet Clásico de Sinaloa repartieron enseñanza a decenas de niños de la Escuela Primaria Ignacio Aldama de la colonia Huertos Familiares.

En la escenificación de la obra basada en el cuento popular ruso convivieron la magia, la música y personajes fantásticos, para motivar y sorprender a los menores que de principio a fin estuvieron atentos.

La función dirigida por el maestro Guillermo Carrillo llegó a la institución educativa gracias al programa Cultura en tu Comunidad que se implementa dentro de la Temporada Primavera 2019 por el Instituto municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos los rincones del puerto y con ello, promover que niños y jóvenes lo practiquen.

Pedro es el Violín, El Abuelo es el fagot, Pajarito la flauta, El Pato el oboe, El Gato el clarinete, El Lobo las trompas, Los Cazadores los timbales y bongo, así, los alumnos pudieron aprender sobre los diferentes instrumentos musicales que existen y motivar en ellos, el amor por la práctica del arte.

Sonrisas, asombro, admiración y alegría se reflejaba en el rostro de los menores quienes en su mayoría por primera vez disfrutaban de un espectáculo de esta calidad.

Éste artículo fue publicado en Escuela de Teatro prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado