Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Un gran recital al son del vibráfono y otras percusiones, vivió el selecto grupo de asistentes que se dieron cita en el Museo de la Música y presenciaron “El vibráfono, nuevos horizontes musicales en Latinoamérica”, donde el protagonista fue el experimentado José Israel Moreno.

Con diversas piezas musicales que se emitieron con instrumentos musicales como vibráfonos, marimbas, timbales, congas, güiros y maracas el maestro Moreno y los alumnos asistentes del Centro Municipal de las Artes, tuvieron tarde de aprendizaje ya que en varias ocasiones acompañaron al percusionista en la tarde que dejó gran satisfacción a los asistentes.

Durante el concierto se escucharon obras de compositores como Ney Rosauro que han dado a los instrumentos de percusión un papel protagónico en la música para orquesta.

En la trayectoria artística de Moreno se destaca que es fundador y director del Grupo Na’rimbo con quienes ha ofrecido conciertos en festivales como: el Festival Internacional de Cine en Cannes, Out doors Festival en el Lincoln Center de Nueva York, el Duke Ellington Jazz Festival en Washington DC; con Paquito de Rivera en el Kennedy Center y en diversos festivales más. Desde 2012 forma parte de la familia Yamaha.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita