Volver arriba

Con elegancia y maestría fue como se desenvolvió la Camerata Mazatlán, dirigida por el Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, en el concierto “Desde el nuevo mundo”, donde con piezas compuestas para sinfónica brindaron lo mejor de sí, envolviendo con su magia a los cientos que se dieron cita en el imponente Teatro Ángela Peralta.

Un cúmulo de emociones se manifestaron al interior del recinto recordando a grandes compositores del siglo XX con música inspirada en el continente Americano, desde sus hermosos atardeceres, así como, obras importantes de la cultura Maya.

Fue la pieza “Popol-Vuh”, inspiración del mexicano Eugenio Toussaint, la que abrió la noche mágica.

En la velada de sorpresas, el Maestro Reyes Bonilla contó con la participación del solista Fabián Arturo Romero Ramírez, quién maravilló con sus notas en el Concierto de Violín op. 14, obra del estadounidense Samuel Barber.

Para la parte final los músicos interperetaron la Novena Sinfonía de Antonín Dvorák, conocida como “Del nuevo mundo”, y con temas como Adagio, Allegro Molto, Largo, Allegro con fuoco, cerraron con fortaleza, recibiendo así, el reconocimiento del público asistente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado