Volver arriba

Al mediodía de este domingo inició la serie de eventos dominicales “Temporada Campbell 2020” en el Teatro Ángela Peralta con la presentación de “Seeger: A tribute with the words and music of Pete Seeger”, un monólogo escrito y protagonizado por Randy Noojin que convocó a la comunidad de extranjeros que radican en Mazatlán para rememorar la vida de una figura icónica de la música folk.

El maestro Gordon Campbell, director de la Temporada Campbell, dio la bienvenida al público, agradeció su asistencia y recalcó la importancia de difundir la programación de la Temporada 2020 que abriría con una escenificación sobre la vida y obra de Pete Seeger, quien entre los años 40 y 80 cimbró el sistema social y político de Estados Unidos a través de su música.

Randy Noojin se encargó de personificar en voz, cuerpo y alma a Seeger en un monólogo que arrancó durante una recaudación de fondos realizada en 1982 para detener el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba desde los años 60 y que sirvió como pretexto para que el artista narrara la vida íntima, política, intelectual y espiritual de Seeger; un hombre sensible, inteligente y lleno de valor que junto a su esposa plantó cara a las injusticias de la nación más poderosa del Siglo 20.

Naturalmente, este recorrido se dio a través de canciones como “Be kind”, “Hold the line”, “Turn, turn, turn”, “Wasn´t that a time”, “We shall overcome”, “Guantanamera” y “Rainbow”, que permitieron al público viajar intensamente a lo largo de una época que vivieron de cerca, que marcó a su país, a su identidad cultural y que en Mazatlán se dejó sentir con toda su fuerza gracias al genio de Randy Noojin.

El próximo domingo, 12 de enero, a las 12:00 horas continuará el programa de la Camerata Campbell 2020 con el “Coro de la Comunidad de Culiacán”. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado