Volver arriba

Ni la lluvia pudo impedir que miles de mazatlecos y turistas llenaran el Paseo Olas Altas para la celebración del Año Nuevo que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte y el Ayuntamiento de Mazatlán prepararon en “Bienvenido 2020”.

En un ambiente cien por ciento familiar, más de 8 mil asistentes disfrutaron de la velada de Año Nuevo con comidas, bebidas y espectaculares presentaciones musicales; la Falsa Orquesta Cubana y Grupo Los Cheles fueron los encargados de hacer entrar en calor a la concurrencia a ritmo de salsa, cumbias, danzones, merengue, rock, country, pop y mucho más.

Desde el Monumento de El Venadito y hasta Monumento del Escudo de Sinaloa, el carácter pachanguero, cálido y entusiasta de Mazatlán se vivió al máximo en un evento que estuvo encabezado por Luis Guillermo “El Químico” Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán; Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal y por José Ángel Tostado, Encargado del Despacho del Instituto de Cultura, quienes saludaron a los asistentes y les expresaron sus mejores deseos para el año entrante.

Por varios minutos el cielo de la bahía de Mazatlán se tornó multicolores, esto gracias al espectáculo de juegos artificiales que fueron la sensación de la noche, dejando buen sabor de boca entre los asistentes que provenían del Puerto, la región, de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Baja California, así como de países de Estados Unidos, Canadá, Polonia entre otros.

El cierre musical estuvo a cargo de las agrupaciones Sentido Contrario y grupo La Calle, quienes continuaron con el ambiente haciendo bailar a todos.

La cuenta regresiva para recibir el 2020 llegó desde el mar y el grito de ¡Feliz Año Nuevo! vino acompañado de una tormenta de fuegos pirotécnicos.

Posteriormente, el Alcalde Benítez Torres dio su primer mensaje del año.

“Los queremos mucho, Dios los bendiga. Que tengan prosperidad, que tengan amor y que sean todos muy felices, ¡Feliz 2020!”

Fueron más de 400 elementos entre Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, así como diferentes cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, personal del Instituto de Cultura, entre otros, quienes se encargaron de brindar la seguridad necesaria para que todo saliera a pedir de boca con un saldo blanco y haciendo de la velada el inicio de un año extraordinario.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado