Volver arriba

Este lunes sé parte de la transmisión virtual que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, trae para ti y revive las majestuosas actuaciones del trío de estudiantes del Taller de Ópera de Mazatlán del Centro Municipal de Artes que fueron los finalistas del “Katzarava Voice Festival”.

Las emociones iniciarán a las 18:00 horas en la página de Facebook del Instituto de Cultura, imágenes que fueron la participación de los estudiantes María Herrada, Daniela Cortés y Eduardo Tapia, siendo estos dos últimos los distinguidos con el tercer lugar en la épica competencia virtual donde participaron 21 finalistas de diferentes partes de México y el mundo.

Este certamen de talla internacional fue organizado por la soprano María Katzarava, artista mexicana que ha triunfado en los escenarios de Europa y Estados Unidos, para impulsar el talento de las jóvenes promesas del canto a nivel mundial.

La dinámica del concurso se desarrolló a través de las redes sociales de la cantante el pasado viernes 3 de julio, donde los ganadores podrán tomar clases en línea y de forma presencial con voces consagradas de la ópera como Ramón Vargas o Fernando de la Mora, además de audiciones con agencias que promueven el talento operístico a nivel mundial.

El auditorio virtual podrá apreciar la actuación de María Herrada con la pieza, “Oh madre dal ciel”, de la ópera Il Lombardi de G. Verdi.

Daniela Cortés interpretará “Voce di donna de la Gioconda” autoría de A. Panchielli. Para cerrar Eduardo Tapia presentará
“Tuo drudo e il mío rivale” de Roselina de Haendel.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado