Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ofreció una colorida Callejoneada de Día de Muertos, a todos los asistentes y participantes de la Segunda Convención Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista que organiza el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través de Capta.

Alcaldes de otras ciudades, empresarios e invitados especiales pudieron recibir una probadita de cómo los mazatlecos reviven y celebran las tradiciones mexicanas.

La callejoneada inició en el kiosco de la Plazuela Machado con la presentación de un número dancístico del Ballet Folclórico el Mazatleco a demás de un show de danza urbana con fuego.

El Centro Histórico se vistió de color, alegría y algarabía. Música de banda, sonido, batucada, zanqueros, comparsas, todos en unión crearon la celebración perfecta para que Mazatlán sea visto y escuchado en otras ciudades y países.

Portando la grandeza y belleza de lo que es la máxima fiesta porteña, la Realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 engalanó el recorrido.

El desfile culminó en el Escudo, los visitantes quedaron fascinados con esta pequeña demostración que dejó en claro el ambiente, la cultura y el arte que se vive en Mazatlán y que ha sido impulsado por el Instituto Municipal de Cultura dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado