Volver arriba

La noche de este martes en las instalaciones de la Casa Haas se llevó a cabo la presentación del libro “Narradoras Indóciles” editado por la editorial española Diwan Mayrit.

Este libro es un tejido, una filigrana de palabras, voces, visiones, culturas y amistad entre mujeres que escriben de sí mismas, el libro incluye los relatos de 13 narradoras de distintos puntos del planeta que ejercen su derecho a estar presentes en la literatura contemporánea.

Las escritoras que forman parte de este libro son: Dina Grijalva, Berta Lucía, Zita Barragán, Yolanda de la Costa, Souad Hadj-Ali, Florina Olivarría, Mayte Martin, Rossana Ferreri, Leonor Ramírez, Ana Liceda, Alma Vitalis, María Auxiliadora y Ernestina Yepiz.

Durante la presentación de “Narradoras Indóciles” participaron Florina Olivarría, Alma Vitalis, Zita Barragán, Ernestina Yépiz, Leonor Ramírez y como moderadora Silvia Michel; cada una compartió su relación y pasión hacia la literatura y habló un poco sobre su experiencia en la creación de este nuevo ejemplar, además compartieron parte de los cuentos que ellas mismas crearon, algunos basados en experiencias personales.

La idea para el lanzamiento de esta obra surgió de Alma Vitalis, coordinadora del proyecto trabajado durante casi 10 años; después de tocar puertas la editora española Diwan Mayrit fue la encargada de publicar.

La intención no es hacer negocio con esta obra, sino poder expresar y escribir un poco para enriquecer la literatura contemporánea.

Durante el evento el público se mostró atento y se abrió un espacio de preguntas y respuestas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado