Volver arriba

Al concluir un intenso curso de Perfeccionamiento Operístico, impartido por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de la Música, el prestigioso director de orquesta invita a disfrutar un concierto, a modo de clase abierta a cargo de jóvenes valores de la ópera nacional e internacional.
Participarán 80 voces provenientes de distintas partes de México como Torreón, Ciudad de México, Morelia, Tijuana, Culiacán, Mazatlán, el estado de Sonora, y Guatemala.

El público se deleitará con las voces de quienes tienen todo el potencial para convertirse en figuras destacadas del bel canto en los próximos años.

Para hablar sobre el curso de perfeccionamiento operístico y de la próxima actuación de sus talentosos alumnos, el maestro Patrón cedió un poco de su tiempo a los medios de comunicación.

“Estamos viendo a un grupo de cantantes privilegiados con la oportunidad de estar aquí, de tomar este curso junto a grandes maestros, estamos viendo el talento enorme y desmesurado que hay en este país, son 80 registrados y de esos, 25 están activos, los demás son oyentes”, exclamó ante los medios de comunicación el maestro Patrón de Rueda.

Solistas como el barítono Germán Olvera, quien debutó en el Palacio de Bellas Artes de México y ha cantado en escenarios de Europa; Hildelisa Hangis, soprano originaria de Mazatlán e integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes, son algunos alumnos que reciben entrenamiento vocal, escénico y de repertorio en este curso.
Germán Olvera opinó que el curso está súper completo y es importante la estructura, no es tan común el hecho de tener a un cantante sentado frente a sus compañeros, pero para ellos es vital verse por fuera, lo que hace un cantante, las dudas que tiene, los experimentos que hacen es clave ver desde fuera, sin opinar, sin cantar, como se dice aprendiendo en cabeza ajena.

Hildelisa Hangis afirmó: “Para mí era super importante trabajar con el maestro (Patrón), ya que en junio haremos “Turandot” de Puccini en el Palacio de Bellas Artes, la casa magna de ópera en México, y es un gran regreso del maestro después de muchos años, muchos años se hizo de rogar, y como estudió de ópera es importante tenerlo de vuelta”.

Agregó que hay varios tipos de cursos, algunos muy caros que tienen mucho renombre, pero el trabajo que hace el maestro es detallista, y al tenerlos a todos viendo a los demás se aprende de manera diferente, es muy efectivo este método.
La atención a los medios concluyó con un agradecimiento de parte del maestro Enrique Patrón de Rueda quien precisó que esto es un gran trabajo que hace el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y los jóvenes, quienes respondieron a la convocatoria del curso de perfeccionamiento operístico que goza de trayectoria y renombre internacional.

El acceso al concierto es gratis con boletos de control disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado