Volver arriba

Foro lleno registró Casa Haas para el estreno en el Puerto de “La extraña desaparición de las luciérnagas”, puesta que estuvo a cargo de los colectivos Trilobite Teatro y Ranas de Laboratorio, en el primer fin de semana del Calendario de Actividades Culturales que presenta el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Ismael y Ana Laura, una pareja de enamorados con gustos en común por la aventura, viajar, y el buen vivir, fueron los protagonistas de la noche quienes compartieron sus experiencias de vida, viajando por diferentes puertos y playas de México y el Caribe, hasta llegar a un lugar mágico que los conectaba en mente y alma.

Durante la narrativa desnudaron el alma, haciendo fórmula con los efectos musicales que en el escenario creaban la guitarra de Raisa Robles y las percuciones de Javier Jarquín, dibujando una atmósfera ideal para los actores Rocío Tisnado y Rodrigo Hernández.

En su amplio camino de aventuras, locuras y emociones Ana Laura e Ismael conectaron con el público quienes disfrutaban en el imaginario del surf, la comida marina y la emoción, teniendo al final un triste desenlace al fallecer el protagonista, tras ser víctima colateral cuando estaba en un restaurant, en un ataque entre grupos rivales quienes detonaron poderosas armas de fuego.

La producción y dirección la conformaron Abraham Salomón y Raisa Robles, la composición musical fue talento de Robles y Javier Jarquín, mientras que la dramaturgia fue responsabilidad de Salomón.

Será en enero y febrero cuando el calendario de actividades culturales que tiene el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, trabajará e impulsará eventos que promuevan las bellas artes, de una manera responsable, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado